viernes, 30 de septiembre de 2011

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Ø Condiciones
  • Estar afiliado y en alta o en situación asimilada al alta en algún régimen de la Seguridad Social que contemple la prestación por desempleo.
  • Tener cubierto el periodo mínimo de cotización exigido: 12 meses dentro de los 6 años inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
  • No haber cumplido la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación, salvo que el trabajador no tuviera acreditado el período de cotización requerido para ello, o se trate de supuestos de suspensión de relaciones laborales o reducción de jornada autorizados por resolución administrativa.
  • Estar en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada a través de la suscripción del compromiso de actividad

Ø Calculo
  La prestación por desempleo se calcula en función de la base reguladora que tenga el trabajador.
Para obtener una información más detallada podemos encontrarla en el siguiente enlace

 

SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Este subsidio es para personas que hayan perdido el empleo involuntariamente, tengan rentas inferiores al 75% del SMI y hayan cotizado de 180 a 359 días o hayan cotizado de 90 a 179 días y tengan responsabilidades familiares.


 
El siguiente esquema muestra la situación de un español emigrante a la vuelta a España , cuales son sus derechos y a que prestaciones puede acceder.







Para obtener dicha prestación debes de cumplir los siguientes requisitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario